[CT-4222] Reconectadores Serie N de Nu-Lec

Gustavo Alonso kikealonso en mail.com
Sab Mar 2 09:42:12 VET 2002


TÍTULO: Reconectadores Serie N de Nu-Lec
Autor de la síntesis: Gustavo Enrique Alonso

Algunas de las características de los reconectadores N12, N24 y N36 de Nu-Lec Industries son las siguientes:

- Permiten la medición electrónica (sin necesidad de equipos adicionales) de las tensiones y corrientes de línea (valor eficaz medido en las tres fases, del lado de la carga en el caso de las tensiones), potencia activa y reactiva (multiplicando tensión por corriente en tiempo real y promediando por 2 segundos), factor de potencia y corrientes de falla.

- Además de la protección instantánea (actúa cuando la corriente de línea sobrepasa el valor Multiplicador instantáneo x Corriente de ajuste), se puede fijar un tiempo determinado para la protección por Tiempo Definido, que actúa en ese tiempo luego de detectar la falla.

- También se puede seleccionar el tiempo de operación para cuando la corriente de tierra excede cierto nivel igualmente prefijado. Esto se conoce como Protección de Tierra de Alta Sensibilidad (PTAS).

- Se puede fijar un tiempo y un nivel de tensión para operar cuando la tensión fase tierra de una o dos fases cae por debajo de ese valor de tensión durante el tiempo prefijado. (Protección por pérdida de fase).

- Se puede restringir la apertura de fallas en un lado del reconectador, para responder, por ejemplo, ante fallas del lado de la carga únicamente y bloqueando la apertura ante fallas en dirección de la fuente. Esto se conoce como Bloqueo Direccional.

- Se puede seleccionar el número de aperturas por sobrecorriente y falla (entre 1 y 4).

- Están disponibles en modelos de 10-38kV, corriente nominal 800 ó 630 A, capacidad de interrupción de 12 ó 16kA.

- Utilizan gas hexafloruro de azufre como medio aislante, contenido en un tanque de acero inoxidable. La presión del gas es medida y se cuenta con una alarma de baja presión. Esto los diferencia de las series U y W, que utilizan aislantes sólidos.

- En lo que respecta al Panel de Control y comunicaciones, éste está ubicado en una caja montada en la parte inferior de los postes, para facilitar el acceso al personal de mantenimiento. El diseño toma en cuenta diversas condiciones de humedad, temperatura (existen modelos para clima tropical, moderado o templado), radiación solar, ventilación, etc. El equipo cuenta con un módem, una unidad terminal remota (RTU) y unas baterías cuya vida útil es de 5 años o más.

FUENTES (consultadas el día 01/03/02): 
http://www.schneider-electric.com.pe/html/productos/Nulec/index.htm
http://www.nulec.com/spanish/products/nseries.htm
http://www.nulec.com/spanish/products/nseries-sp.pdf
-- 

_______________________________________________
Sign-up for your own FREE Personalized E-mail at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup







Más información sobre la lista de distribución CT4222